Alberto anunció más de 15 obras que refundarán Justo Daract

Invertirán más de 0 millones. Remodelarán el Anfiteatro de los Sueños. Construirán una terminal de ómnibus y un centro cultural, entre otras. También asistirán al municipio para que logre el equilibrio fiscal.

6-16El gobernador hizo importantes anuncios en Justo Daract

Justo Daract vivió un día que quedará en la historia. Pasadas las 19:00, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, acompañados por autoridades y funcionarios gubernamentales, mantuvieron un encuentro con el intendente Juan José Baggini, vecinos y dirigentes de la ciudad.

“Hoy vamos a hacer muchos anuncios y acuerdos”, adelantó Alberto al principio de su discurso. Luego recordó las conversaciones con Baggini y el foro cívico —fue el 8 de junio—. En estos encuentros propusieron las obras y convenios que el Gobierno provincial realizará.

“San Luis ha hecho, hace y seguirá haciendo todo por Justo Daract”, manifestó el mandatario al comenzar con los anuncios de obras y acuerdos.

Pondrán en valor el Anfiteatro de los Sueños, icónico punto de la ciudad y sede del Festival Internacional de Tango: techado, sanitarios, espacio backstages, escuela generativa, baños, iluminación y piso de hormigón son las obras a realizarse. Invertirán $22.997.000. Fue el anuncio más celebrado en la noche.

Construirán una nueva terminal de ómnibus que recibirá a colectivos de larga distancia. Estará ubicada en la isla de servicio, a la salida del pueblo, y costará $19.494.350.

La vieja terminal y la plaza central serán refaccionadas. Edificarán un centro cultural con cine, aulas, SUM, espacios para el centro de jubilados, una academia de danzas, bar, plaza y un museo ferroviario. La Provincia destinará $29.500.000.

En el ámbito de la educación, ampliarán la Escuela Agrotécnica y le construirán un centro de rehabilitación. Refaccionarán y ampliarán de la Escuela Nº 82, a la que también le techarán el polideportivo, obra similar a la que realizarán en la Escuela Nº 242 “Villa Salles”. Asimismo, en el Centro Educativo Nº 11 harán obras de refacción, baños y cloacas. Mientras que en el CE Nº 249 ampliarán las aulas.

Dentro del Plan “Amando San Luis, Amando mi Club”, remodelarán y ampliarán los clubes Defensores de Belgrano y Pringles. Además, construirán la cancha del Club de Rugby.

En cuanto a lo social y a la industria, construirán un SUM en el barrio 80 Viviendas y pondrán en valor el edificio de la ex This Week, una fábrica expropiada en la que el Gobierno provincial y la Municipalidad buscarán ponerla nuevamente en funcionamiento. Empezaría con 30 empleados y llegaría a 150. En cinco años esperan retomar las exportaciones.

Además, la Provincia asistirá al Municipio para estabilizar sus finanzas y lograr el equilibrio fiscal. Esto fue concretado a través de un acuerdo que firmaron el intendente local y el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

Baggini, una vez finalizado el acto, se refirió a los anuncios: “Es un sueño que se hizo realidad. Necesitamos este envión. Gracias a Alberto y Adolfo. Ahora tenemos un futuro increíble”.
Por su parte el ministro de Obras Públicas e Infraestructura comentó que “estas primeras obras que anunció el gobernador son un esfuerzo de la Provincia de más de $170 millones. Son reformas muy importantes”. Asimismo, informó que el 8 de agosto se firmará el llamado de licitación correspondiente.

 

Nota: Pablo Lucero.
Fotos: Jesica Flandes.
Video y edición: Franco Picca.

Compartilo en tus redes:
2018-10-09T17:00:12+00:00 julio 21, 2017|