Alberto: “Vivimos un comienzo de clases de los mejores en la historia de la provincia”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dialogó en la tarde del lunes, vía telefónica, con el periodista Víctor Hugo Morales, quien conduce el programa “El Diario” por la señal nacional C5N.

C5N
El primer mandatario puntano explicó que en San Luis, “las clases comenzaron masivamente en todas las escuelas”, y contó que sólo hubo “una escuela que tenía problemas del edificio, pero rápidamente dieron clases. Prestamos atención en el tema y tenían razón,  porque tenemos una obra que está atrasada y la apuramos”.

Con respecto al paro decretado a nivel nacional por los gremios que nuclean a los docentes, Rodríguez Saá destacó: “Hubo algunos casos, muy pocos, de solidaridad con el paro nacional, el resto de los docentes, aparentemente muy contentos por el aumento, por el clima y por el deseo de comenzar las clases. Vivimos un comienzo de clases de los mejores en la historia de la provincia”.

San Luis y Santiago del Estero fueron las dos únicas provincias que hoy comenzaron las clases en toda la Argentina.

En relación al discurso realizado por el presidente de la Nación,  Mauricio Macri, el gobernador de San Luis dijo: “El lugar fue muy elegido, como para tomar la foto. Volcán es un pueblo a 20 kilómetros de la capital de Jujuy, muy humilde, y fue prácticamente preparado para el acto del inicio de clases”.

Alberto indicó que “el Presidente tendría que haber dicho, si quería hablar del comienzo de clases, tendría que hablar en San Luis o en Santiago del Estero (únicas provincias que comenzaron las clases). Pero bueno, eligió ese lugar, y me parece que es casi una provocación porque en Jujuy está el tema de Milagro Sala, que es un tema de violación a los derechos humanos muy serio. Entonces ir a Jujuy es como ratificar eso de la provocación hacia la huelga como un sistema de defensa de los trabajadores frente a esto de un nuevo aumento salarial, con escasa propuesta. Me parece una provocación”.

Durante la entrevista, Alberto Rodríguez Saá también abordó otros temas de actualidad. Con respecto a Milagro Sala recordó: “Hace unos años tuve una actitud similar con el caso Gorriarán Merlo. Lo fui a visitar a la cárcel e hice muchísimo para cambiar las reglas del juego y para que se respetara lo que decían los organismos de derechos humanos. Hace unos años también fui a un barrio de San Luis, el Estrella del Sur, porque había un problema de contaminación ambiental, donde una fábrica de pintura tiraba residuos tóxicos en el barrio. Hace unos años estuve con los inundados en San Luis y esto sirvió para prender una luz, y mi gobierno lo pusiera en la agenda y solucionara el problema en 10 meses. Yo creo que en la Navidad pasada y esas fiestas me pareció importante, aunque yo la conocía a la señora Milagro Sala, preguntarle si aceptaba comer conmigo ese día y hubiera sido maravilloso que fuera libre. Fue en la penitenciaría, por eso concurrí”.

Para finalizar, el gobernador de San Luis habló del aumento de los salarios en la provincia. “Tengo raíces y pertenezco al peronismo. Esto de que los salarios estuvieran por debajo de la línea de la pobreza, a mí me dolía en el alma. Pude aumentar el año pasado, hice un aumento interesante del 45%, pero no fue suficiente para alcanzar la línea de pobreza. Me pasé un año pensando en cómo hacíamos. Esperé que hubieran paritarias nacionales, esperé el discurso del presidente de Nación, a ver si tenía algún pronunciamiento sobre esto y bueno, viendo que estaba esta situación tan compleja y contraria a aumentar los salarios, tomé la decisión y adelante”.

VIDEO: El gobernador habló en C5N

Nota, foto y videos: ANSL.

Compartilo en tus redes:
2017-04-05T16:18:34+00:00 marzo 7, 2017|