Crearon la figura de delegado rural

Será el responsable de asegurar la bajada y cumplimiento de las políticas provinciales en los parajes de todo el interior de la provincia. Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá en su visita a La Majada.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la creación de la figura del delegado rural.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la creación de la figura de delegado rural.

La creación de la nueva figura fue mediante la firma del Decreto N° 5575, en un encuentro realizado en la Escuela N° 163 “Provincia del Chaco” del paraje La Majada, este jueves a la tarde.

En la ocasión, el mandatario puntano designó como delegado rural de La Majada a César Ramón Riarte, director de la Escuela N° 163; y como delegado rural de El Señuelo, a Duilio Reynaldo Lucero, director de la Escuela N° 400 “Pintor Vicente Vacca”.

Según contó el gobernador, estas acciones tuvieron su origen este miércoles cuando, en una reunión de intendentes, Jorge Camargo -de Leandro Alem- llegó tarde y no le permitieron entrar por cuestiones burocráticas del protocolo. El mandatario puntano, al enterarse de lo ocurrido con el jefe comunal, lo invitó a un almuerzo para disculparse por lo ocurrido. En ese encuentro, el intendente le comentó las necesidades de los parajes cercanos a Leandro Alem -La Majada, El Señuelo y Potrero de Leyes- y entonces el gobernador decidió la creación de la figura de delegado rural, una idea que calificó como “maravillosa”.

La persona que sea designada en este nuevo cargo tendrá dos funciones principales: llevar las políticas del Gobierno provincial a su paraje, e investigar las dificultades de los habitantes de su poblado y buscarles solución. “El delegado debe traer las políticas de la Provincia y ser la voz del paraje”, enfatizó jefe de Estado, y agregó: “Cada paraje tendrá un delegado, que deberá tener un merendero y visitar a los papás para solucionar sus problemas”.

 

El gobernador también dialogó con los vecinos sobre otros temas como la apertura de caminos, el agua potable, la electrificación rural, las áreas protegidas y el sueño de la construcción de un dique para Leandro Alem.

Camargo, al finalizar el encuentro, comentó: “Desde una situación indeseada nació una cuestión muy favorable. Los parajes eran una vieja discusión. Las distancias hacían muy difícil que llegaran todas las políticas. Es algo único esto que sucede aquí, que nos llena de mucho orgullo”.

Por su parte, el delegado de La Majada, César Ramón Riarte, indicó: “Voy a hacer todo lo posible para cumplir con esta importante función, para cumplir con las necesidades de los vecinos”, y explicó que trabajará por la mejora de los caminos y la llegada del agua potable al lugar.

Por último, el delegado rural de El Señuelo, Duilio Lucero, expresó: “Siempre me sentí muy comprometido con la gente del paraje El Señuelo y ahora, con esta designación, estoy muy dispuesto a trabajar”. El funcionario manifestó: “Trabajaremos en la electrificación rural y el agua del acueducto para los pequeños y medianos productores”.

Del encuentro en La Majada también participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, legisladores provinciales, intendentes de otras localidades y funcionarios gubernamentales.

Compartilo en tus redes:
2018-10-09T17:00:11+00:00 septiembre 11, 2017|