Damnificados por la inundación del 2015 recibieron su vivienda

Alberto Rodríguez Saá llegó hasta la localidad de Quines para entregar las llaves de sus hogares a 11 familias.

Rodríguez Saá entregó las llaves de sus hogares a 11 familias.
Rodríguez Saá entregó las llaves de sus hogares a 11 familias.

Habitantes del norte provincial que sufrieron la pérdida de sus casas recibieron una solución habitacional. El primer mandatario provincial hizo la promesa de entregar viviendas en condiciones y lejos de las zonas de riesgo, palabra que se cumplió durante este viernes cuando obtuvieron las llaves de sus nuevas casas en un lugar seguro.

Del emotivo acto participó la interventora de la Secretaría Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto; el intendente de Quines, Oscar Macías, e integrantes del gabinete provincial.

Los adjudicatarios que recibieron las viviendas son: Héctor Noel Camargo, Miriam Magdalena Cobos, Gustavo Alejandro Galván, José Luis García, Rosa Gatica, Lorenzo Justiniano Ibañez, Adriana Miño, Clisolita Miño, Estela Maris Miño, Roberto Daniel Miño y Elvio Marcelo Ybañez.

En su mensaje, el gobernador transmitió: “Nosotros tomamos el problema de los inundados, algunos politiqueros lo entierran, lo esconden debajo de la alfombra, te dan un subsidio para pasar el mal momento pero no está solucionado y cada vez que hay una tormenta sufrimos muchísimo. Esperamos que estos azotes de la naturaleza no sucedan o no volvamos a cometer el mismo error. Qué mejor que solucionar los problemas de los que más nos necesitan”.

A su vez afirmó: “La Provincia quiere solucionar los problemas de todos nuestros departamentos, queremos un clima de unidad, tienen un gran intendente que es Oscar Macías, que tiene tantos sueños y los vamos a cumplir a todos”.

Habitantes del norte provincial recibieron una solución habitacional.
Habitantes del norte provincial recibieron una solución habitacional.

En otra parte de su discurso, Rodríguez Saá manifestó el deseo de poner en funcionamiento la histórica plaza de Quines, la puesta en valor de otras plazas y los clubes de la localidad para que éstos abran sus puertas a todos.

Finalmente agradeció a legisladores de San Luis: Ivana Bianchi,Luis Lusquiños, Berta Arenas, Adolfo Rodriguez Saá y Liliana Negre que incorporaron a Quines al presupuesto de la Nación para que se haga el dique: “Siempre lo habíamos querido hacer y ellos consiguieron el presupuesto, les vamos a dar tiempo y si no lo hacen, lo vamos a construir desde la Provincia y al puente del río Quines, que también lo tiene que hacer Vialidad Nacional, lo ejecutaremos nosotros”.

Adriana Miño, una de las beneficiadas, expresó: “Tengo un recuerdo muy triste de todo lo que sucedió, perdimos todo. Voy a compartir mi casa con mi pareja y mis cuatro hijos, estuve viviendo en lo que me quedaba de esa vivienda que mañana será demolida. El gobernador fue muy atento y le dio prioridad a la gente humilde. Para estas fiestas deseo tranquilidad después de lo que sufrimos con el agua y las pérdidas”.

VIDEO: Gobernador Alberto Rodríguez Saá

VIDEO: Damnificados por la inundación del 2015 recibieron su vivienda

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Videos: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.

2017-04-05T16:18:39+00:00 diciembre 2, 2016|