En Buenos Aires, Alberto expuso sobre la juventud puntana ante la JP Nacional

Invitado por los jóvenes militantes del histórico movimiento, contó la experiencia del Gobierno provincial con la juventud puntana y su participación en las políticas públicas.

En Buenos Aires, Alberto expuso sobre la juventud puntana ante la JP Nacional
En Buenos Aires, Alberto expuso sobre la juventud puntana ante la JP Nacional.

En diciembre de 2016, Alberto Rodríguez Saá fue invitado por primera vez a disertar en la sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista en Buenos Aires. Ese encuentro fue, según él, un disparador para profundizar desde el Gobierno provincial en el empoderamiento de la juventud puntana.

“Cuando ustedes me invitaron por primera vez, me transformaron positivamente y me enseñaron. Pensé en el encuentro y cuando volví a San Luis invité a todos los jóvenes de la administración pública, menores de 30 años, a reunirnos”, expresó Rodríguez Saá, para luego contar los inicios de ese proceso.

Recordó que fue el testimonio y la experiencia de Johana Sosa, una joven funcionaria, los que marcaron el camino para lo que luego sería la “Semana del Destornillador”, un ciclo de actividades propuesto por la juventud que culminó con la movilización al Partido Justicialista de la ciudad de San Luis y la entrega de las llaves de la sede a los jóvenes. Este hecho se replicó en Villa Mercedes.

“Johana se presentó a trabajar, necesitaba abrir un armario y pidió la llave; entonces la gente de la administración, poniéndola a prueba, le contestó que la llave no estaba y ella inmediatamente pidió un destornillador y la llave apareció rápidamente”, contó.

Cabe destacar que, durante su discurso en la inauguración del 30º Período Bicameral, el gobernador anunció la creación de la Secretaría de la Juventud con rango ministerial, como así también la creación de un plan para incluir a la juventud en el deporte y la cultura, una obra social para universitarios y ayuda en materia de transporte para aquellos que sean del interior provincial y necesiten movilizarse para estudiar.

“La juventud está autorizada a abrir las puertas de la burocracia”, expresó Alberto en la oportunidad, e instó a la juventud a tomar la iniciativa tal como lo hizo él, hace más de 30 años, cuando siendo un joven militante, junto a su hermano Adolfo Rodríguez Saá, dio inicio a un modelo de gestión que se destaca en todo el país por su escuela de administración, política habitacional, inclusión social e independencia económica, entre otros bastiones peronistas.

 

 

Nota: ANSL.

Foto y video: Matías Ceballe.

FUENTE: ANSL. http://agenciasanluis.com/notas/2017/04/05/en-buenos-aires-alberto-expuso-sobre-la-juventud-puntana-ante-la-jp-nacional/

2017-04-06T13:52:18+00:00