Monseñor Sánchez Sorondo visita San Luis y será recibido por el gobernador

El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y hombre de confianza del papa Francisco llegará a San Luis el próximo lunes, invitado por Alberto Rodríguez Saá. Se reunirá con las familias de refugiados que viven en la provincia y disertará en la Caja de los Trebejos. También, visitará la Escuela Generativa “Corazón Victoria”.

Sánchez Sorondo llega a San Luis invitado por el gobernador
Sánchez Sorondo llega a San Luis invitado por el gobernador

En diciembre del 2016, invitado por Sánchez Sorondo, el gobernador disertó en la cumbre “Europa: los refugiados son nuestros hermanos”, que se realizó en la Casina Pío IV de la ciudad del Vaticano, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias.  Del encuentro participaron alcaldes de diferentes ciudades europeas que debatieron la problemática de aquellos que deben abandonar su país huyendo de la guerra y el hambre.

Ahora, será el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y también de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales quién visitará a la provincia invitado por el gobernador.

Llegará el próximo lunes y durante la mañana tiene previsto realizar una visita  a la Escuela Generativa “Corazón Victoria”, donde asisten a clases la mayoría de los chicos sirios que viven en San Luis.

La sede de la Pontificia Academia de las Ciencias se encuentra en el Vaticano
La sede de la Pontificia Academia de las Ciencias se encuentra en el Vaticano

Por la tarde, se dirigirá a la Universidad de La Punta (ULP) y mantendrá un encuentro con el resto de los integrantes de las familias sirias. En el lugar, a las 18:00,  brindará además una conferencia de prensa.

Su agenda protocolar continuará el martes, a las 12:00, en la Caja de los Trebejos en Potrero de los Funes, donde brindará una disertación denominada “Los Refugiados y las Nuevas Esclavitudes”. Será gratuita y abierta a todo público.

Acerca de Sánchez Sorondo

Nació en Argentina y desde hace más de 40 años vive en el Vaticano. Es filósofo, teólogo, escritor, profesor y académico. En 1998, Juan Pablo II lo nombró canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, creada en 1603, y de la que formaron parte Galileo Galilei y 35 premios Nobel. Es también canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

 

Fotos: Web.

FUENTE: ANSL. http://agenciasanluis.com/notas/2017/04/09/monsenor-sanchez-sorondo-visita-san-luis-y-sera-recibido-por-el-gobernador/

2017-04-10T14:15:48+00:00 abril 10, 2017|